Pierde España por errores de Casillas
Foto de @UnCrackMas

La selección de Eslovaquia derrotó como local al equipo de España con un marcador de 2-1, en partido de fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, que se llevó a cabo este jueves.

Juraj Kucka abrió el marcador para el cuadro de casa al minuto 17, mientras que Paco Alcacer, empató los cartones para España al 86, pero Miroslav Stoch colocó el 2-1 final en el 87.

España fue amo y señor del partido en los primeros 15 minutos, la dupla de Diego Costa y Cesc Fábregas creaba peligro a los defensores eslovacos, que se replegaron atrás para contener el ataque español, recuperar rápido el balón y contragolpear.

El español Sergio Busquets detuvo con falta al defensor, Jan Durica, y concedió un tiro libre, Juraj Kucka cobró la falta con un potente y lejano disparo que sorprendió a Iker Casillas, quien no se empleó a fondo para evitar el gol y concedió el 1-0.

Tras el gol, el partido continuo en la misma sintonía, España siguió atacando pero chocaba con una defensa infranqueable y al arquero eslovaco Matus Kozacik, quien lucía imbatible ante las llegadas de los atacantes españoles.

El delantero naturalizado español Diego Costa libró una dura batalla ante el defensor Martin Skrtel, jaloneos, empujones y duras entradas. Al minuto 45, España tuvo en los pies de Costa, la oportunidad de empatar el partido, pero Kozacik se lo negó en dos ocasiones en la misma jugada.

En el segundo tiempo, Eslovaquia se encerró en su área y espero a su rival, España, salió con todo por el empate, pues llegaban de todas partes pero los locales aguantaron hasta que al minuto 70, Paco Alcacer entró de cambio y el partido cambio.

Al minuto 82, el lateral de “La Roja”, Jordi Alba, tomó el balón desde las afueras del área y sacó un centro, Paco Alcacer bajó el esférico dentro del área y cruzó su disparo que dejó sin oportunidad a Kozacik, y poner el empate 1-1.

Los pupilos de Vicente Del Bosque se volcaron al ataque en busca de la victoria, pero dejaron espacios atrás y Eslovaquia los aprovechó. El atacante Michal Duris desbordó por la banda derecha centró y Miroslav Stoch remató de cabeza para poner el 2-1 que sentenció el encuentro.

Con información de Notimex