Minuto a Minuto

Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Economía y Finanzas Secretaría de Turismo lanza la aplicación “México Invita” rumbo al Mundial 2026
La aplicación "México Invita" operará como la guía turística oficial del Gobierno federal de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Piden plan de rescate urgente para el Centro Histórico de Oaxaca
Agencia Quadratín

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, acompañados de sus trabajadores, protestaron en el parque El Llano frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal.

La protesta, que no obstruye el tránsito en Avenida Juárez, es para exigir al gobernador Gabino Cué propicie las condiciones adecuadas para laborar, y conforme un plan de rescate para el Centro Histórico.

Mario Rodríguez Casanovas demandó a las autoridades atiendan el problema del magisterio y el plantón rotativo que desde hace el 21 de julio se mantiene con organizaciones sociales y políticas afines a la Sección 22 del SNTE en el Zócalo.

Recordó que el plantón ha generado pérdidas económicas considerables en detrimento de la economía de los negocios y en especial de los trabajadores de cada uno de los establecimientos.

Reprochó que las autoridades gubernamentales lejos de solucionar el problema solo se ha limitado a lamentar los hechos y sin aportar ninguna solución a la situación que cada día se torna más difícil.

Solicitó a las autoridades dejar de estar prolongando esta situación y solucionarla sobre todo ahora que está próxima la temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico junto con algunos de sus empleados portaron pancartas en las cuales explicaban a los transeúntes y automovilistas el motivo de su protesta e inconformidad.

En tanto, algunos conductores tocaban el claxon de su automóvil en apoyo a los empresarios y trabajadores.

Piden plan de rescate urgente para el Centro Histórico de Oaxaca - IMG-20141023-WA0037

Con información de Agencia Quadratín