Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Piden a Obama prohibir vuelos a África
Foto de International Business Times

Legisladores de Estados Unidos han pedido al mandatario que se prohíban los vuelos procedentes de África Occidental y se pida visa a sus ciudadanos para evitar que siga propagándose la enfermedad en el país.

Los 27 legisladores firmaron una petición formal, en la que acusaron a Obama de delegar las medidas a organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que “la responsabilidad de esta decisión es suya, no de ellos”.

Apenas este miércoles se anunciaron nuevas medidas de revisión en los mayores aeropuertos del país en las que se harán encuestas y se tomará la temperatura a los procedentes de los países africanos para detectar el contagio.

Además de esto, las agencias federales aseguran que el peligro de que la epidemia se expanda por suelo americano es mínima, a pesar de que la muerte del primer enfermo detectado en el país, Thomas Eric Duncan, ha incrementado el pánico hacia el ébola.

Con información de EFE