Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez designa a nuevo jefe de Guardia de Honor y de contrainteligencia militar
Delcy Rodríguez designó al general Gustavo González López como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la DGCIM
Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
Piden a gobierno de Obama más colaboración en caso de normalistas
Foto de MR

En una carta dirigida al Secretario de Estado, John Kerry, doce senadores estadounidenses han solicitado al gobierno de Barack Obama que brinde más apoyo a México para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y se lleve ante la justicia a los responsables de estos actos.

“Después de más de un mes de continuas investigaciones por las autoridades mexicanas, es desconcertante que el paradero de estos estudiantes siga siendo incierto”, denunciaron.

Los 10 demócratas y dos republicanos del Comité de Relaciones Exteriores están encabezados por Bob Menéndez instaron a ofrecer recursos adicionales para la investigación forense.

“Incluso si se confirman nuestros peores temores, le pedimos que ayude al Gobierno Mexicano en sus esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia”, se lee en la misiva.

También mostraron su preocupación por el elevado número de desapariciones y fosas clandestinas que se han encontrado a partir del proceso de búsqueda de los estudiantes.

Citando cifras de la Procuraduría General de la República (PGR), destacaron hay más de 22 mil personas que han desaparecido durante la última década. “Esta cifra constituye una de las más grandes del hemisferio y es una que no puede ser ignorada”.

Destacaron los avances del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en los sectores económicos y energéticos, sin embargo debe poner más atención a la seguridad.

“Como también en su capacidad para servir a las víctimas de la delincuencia, la violencia, y abusos contra los derechos humanos”, agregaron.

Los senadores también se refirieron a las marchas que se han realizado en todo el país por la situación en Guerrero y compartieron que es importante solidarizarse con las víctimas y sus familias.

Con información de Reforma.