Minuto a Minuto

Internacional Capturan en Costa Rica a enlace chino del Cártel de Sinaloa y el Clan del Golfo
El narcotráfico se ha convertido en el principal problema del país anteriormente reconocido por su paz y por no tener ejército desde 1948
Internacional Shivon Zilis anuncia el fin de su relación con Elon Musk, con quien tiene 4 hijos
La relación sentimental entre Shivon y Musk surgió después de que el magnate actuara como donante de esperma para los gemelos de la ejecutiva
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy viernes 2 de octubre de 2026
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 2 de octubre de 2026
Nacional Alertan lluvias severas en 9 estados; CNPC pide mantenerse alerta
La CNPC pidió extremar precauciones ante las lluvias previstas en las próximas horas y emitió las siguientes recomendaciones
Internacional OEA aprueba resolución que exige elecciones en Nicaragua y la liberación de presos
La resolución de la OEA exige elecciones en Nicaragua pero no incluye la imposición de sanciones para el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo
Piden a Conapred iniciar investigación contra exdiputado por racismo
Foto plazadearmas.com

La diputada local perredista Dinorah Pizano Osorio exhortó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) intervenir para que de oficio, inicie el procedimiento contra el ex diputado priista Alejandro García Ruiz, por presuntos actos discriminatorios cometidos en días pasados.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también pidió al priista chiapaneco presentar una disculpa pública por hacer comentarios misóginos.

En un comunicado, sostuvo que la actitud del priista es un claro acto discriminatorio, que no se puede pasar por alto, “porque son declaraciones misóginas y discriminatorias que atentan contra la dignidad, el respeto y la integridad física de las mujeres”.

Por ello, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también exhortó al Conapred a que intervenga para que de oficio inicie un procedimiento contra el priista Alejandro García Ruiz, por presuntos actos discriminatorios.

Ello, añadió, basado en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que en su Artículo 1, dice, que el objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona.

Con información de Notimex