Piden a Air France cancelar vuelos a países con ébola
Internet

Los trabajadores de Air France tienen el derecho a rechazar algunos de los vuelos, precisaron fuentes sindicales.

 “Tenemos miedo. Este es un oficio de riesgo, volamos a países en guerra, con dictaduras, pero esto es diferente”, comentó una empleada de la aerolínea al diario Le Parisien para justificar su petición.

La solicitud realizada a la dirección de Air France fue suscrita por alrededor de 700 empleados de la aerolínea, precisó el rotativo.

Air France mantiene de momento todos sus vuelos a Conakry, en Guinea, y a Freetown, en Sierra Leona, dos de los países más afectados por la epidemia.

De acuerdo a la prensa francesa, varios vuelos de la aerolínea hacia países en riesgo de contagio de ébola, habrían tenido que ser cancelados por falta de personal, una información que desmintió la dirección de Air France.

La aerolínea habría implantado un protocolo para evitar los riesgos de contagio, de acuerdo a las fuentes, y revisaría la temperatura de los pasajeros antes de embarcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el riesgo de contagio del virus en un avión es escaso y llamó a que no se suspendan los vuelos con los países afectados, precisó la prensa francesa.

De acuerdo a medios locales, las aerolíneas British Airways y Emirates, entre otras, han cancelado sus vuelos hacia esas naciones.

Con información de Notimex