Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Nacional SCJN invalida normas sobre terapias de conversión sexual en Guanajuato
La SCJN señaló que las terapias de conversión vulneran derechos como la igualdad, la salud y el libre desarrollo de la personalidad
Nacional Presentan el “Plan General de Operación Kukulcán” por el Mundial 2026
Con el "Plan Kukulcán" en marcha y el respaldo de las fuerzas armadas, Quintana Roo se declara listo para proyectar su mejor versión ante los ojos del mundo durante el certamen de la FIFA
Piden a Air France cancelar vuelos a países con ébola
Internet

Los trabajadores de Air France tienen el derecho a rechazar algunos de los vuelos, precisaron fuentes sindicales.

 “Tenemos miedo. Este es un oficio de riesgo, volamos a países en guerra, con dictaduras, pero esto es diferente”, comentó una empleada de la aerolínea al diario Le Parisien para justificar su petición.

La solicitud realizada a la dirección de Air France fue suscrita por alrededor de 700 empleados de la aerolínea, precisó el rotativo.

Air France mantiene de momento todos sus vuelos a Conakry, en Guinea, y a Freetown, en Sierra Leona, dos de los países más afectados por la epidemia.

De acuerdo a la prensa francesa, varios vuelos de la aerolínea hacia países en riesgo de contagio de ébola, habrían tenido que ser cancelados por falta de personal, una información que desmintió la dirección de Air France.

La aerolínea habría implantado un protocolo para evitar los riesgos de contagio, de acuerdo a las fuentes, y revisaría la temperatura de los pasajeros antes de embarcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el riesgo de contagio del virus en un avión es escaso y llamó a que no se suspendan los vuelos con los países afectados, precisó la prensa francesa.

De acuerdo a medios locales, las aerolíneas British Airways y Emirates, entre otras, han cancelado sus vuelos hacia esas naciones.

Con información de Notimex