Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Pide PAN a senadores aprobar sistema anticorrupción
Foto de @Siete24Noticias

Fernando Herrera Ávila, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, urgió a las fuerzas políticas representadas en el recinto legislativo a hacer suya la causa de acabar con la corrupción y aprobar la minuta de reforma en la materia.

Señaló en un comunicado que el tema, el cual consideró el principal y más grave problema del país, es una exigencia de la sociedad, debido a que le cuesta a México 1.5 billones de pesos anuales.

Advirtió que un voto en contra del sistema nacional anticorrupción es un voto a favor de la corrupción y la opacidad, por lo que exhortó a los legisladores de los estados a mantenerse atentos a este proceso de discusión y aprobación.

Consideró como asunto de la más alta principal a la minuta sobre el sistema nacional anticorrupción turnada por la Cámara de Diputados al Senado de la República.

Es un sistema, dijo, que evitará los fracasos del pasado en esa materia y acabará con las prácticas que por tantos años “han sangrado al erario público en detrimento de la ciudadanía”.

La reforma recoge las mejores prácticas a nivel internacional y es producto de múltiples consultas con especialistas, señaladamente con Transparencia Internacional, Transparencia Mexicana y la Red por la Rendición de Cuentas, destacó.

Con información de Notimex