Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide Mancera flexibilizar jornada de ocho horas

Pide Mancera flexibilizar jornada de ocho horas - Miguel A. Mancera, Jefe de Gobierno del DF
Foto de @ManceraMiguelMX

Adelantó que el GDF ya trabaja por lo pronto en los horarios del aparato burocrático

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera propuso durante su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina, cambiar la jornada laboral de ocho horas seguidas.

Explicó que su propuesta busca flexibilizar la movilidad y evitar horas pico en la Ciudad de México.

En horarios de entrada y salida de oficina, el transporte público se colapsa.
En horarios de entrada y salida de oficina, el transporte público se colapsa.

Mancera adelantó que por lo pronto, en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se busca cambiar el sistema en el aparato burocrático, para promover mecanismos que faciliten la movilidad en la ciudad.

Miguel Ángel Mancera participó en el
Miguel Ángel Mancera participó en la en la plenaria Nueva Agenda Urbana. Foto de @ManceraMiguelmx

“Debemos romper paradigmas. Las jornadas laborales de ocho horas generan atascos, por eso estamos estudiando los horarios de trabajo del sector burocrático”.

Otra de las propuestas del jefe de Gobierno en términos laborales, fue que se buscará ampliar el periodo de ausencia laboral por maternidad de 40 a 90 días.

Regresando al tema movilidad, transporte público y reducción de contaminantes, Mancera Espinosa dijo que los gobernantes de grandes urbes como el Distrito Federal, deben crear ciudades en las que en primer lugar esté el peatón.

“Hoy en México circulan más de 7 mil bicicletas que significan una opción de transporte público, lo que ataca la contaminación que éste genera y que representa el 80 por ciento de la efusión local”, y agregó en próximas fechas su gobierno renovará toda la flota de microbuses de la ciudad.

Miguel Ángel Mancera compartió panel en la discusión La Nueva Agenda Urbana con los alcaldes de Phoenix, Arizona y Medellín, Colombia.

Con información de El Financiero.

foro económico mundial para américa latinaLey del TrabajoMiguel ángel manceramovilidadquintana rootransporte público
Menú de accesibilidad