Pide asambleísta reapertura gradual para la Línea Dorada

Pide asambleísta reapertura gradual para la Línea Dorada - Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

El presidente de la Comisión Investigadora para la Línea 12, informó que a inicios de septiembre inician las reparaciones

Durante los primeros días del mes de septiembre inician las reparaciones de la Línea 12 del Metro por lo que es “complicado” que la reapertura sea ese mismo mes, aseguró el presidente de la Comisión Investigadora para la Línea 12, el asambleísta por el Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño. Se ha solicitado al Gobierno del DF que se reabran las estaciones de forma paulatina, conforme avancen las obras.

El diputado local explicó en entrevista para Milenio, que se tienen que reperfilar los rieles de toda la línea, así como cambiar los peraltes de todas las curvas, “nos vamos a ir más allá yo estoy cierto que a principios de septiembre empecemos las reparaciones, la idea que hemos reiterado al Gobierno es que se entreguen algunas estaciones paulatinamente”.

De acuerdo con información de la Contraloría de la Ciudad de México, 19  funcionarios públicos se encuentran en procedimiento por su presunta responsabilidad en el cierre de la llamada Línea Dorada, pero la información se mantiene reservada por la secrecía de la investigación.

Con información de Milenio.

ALDFJorge Gaviñolinea 12partido Nueva AlianzaSTCM
Menú de accesibilidad