PGR rechaza atraer el caso de Nestora Salgado

PGR rechaza atraer el caso de Nestora Salgado - Nestora Salgado, líder presa de la CRAC
Nestora Salgado. Foto de Internet

Nestora Salgado está acusada de secuestro, no de delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República rechazó la petición de los activistas Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace para atraer el caso de Nestora Salgado y retomar las acusaciones de delincuencia organizada contra ella.

El argumento que se dio fue que un Tribunal Unitario ya había desechado las acusaciones de Nestora Salgado por delincuencia organizada debido a que ella actuaba conforme a una ley que le otorgaba la adhesión a una policía comunitaria denominada Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria.

Las autoridades federales también respondieron a Martí y Wallace que si tenían alguna acusación contra Nestora Salgado sobre delincuencia organizada, presentaran la denuncia para abrir un nuevo expediente e investigación.

Foto de Internet
Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace en conferencia

“Aquí es un caso cerrado a menos que alguien presente otra denuncia por un tema nuevo en su contra (de Salgado). Pero lo que había se consignó en su momento y la determinación la tomó el poder judicial”, aseguró la PGR.

El día de ayer, Isabel Miranda de Wallace acusó al gobernador de Guerrero y varios diputados del PRD de estar buscando la liberación de Nestora Salgado, difundiendo algunos audios que comprobaban tales acusaciones.

Actualmente Nestora Salgado continúa presa en un penal de Nayarit, por el delito de secuestro, interpuesto por el Gobierno de Guerrero. Sin embargo, el pasado 8 de enero, la administración estatal en manos de Rogelio Ortega ya retiró las acusaciones.

Con información de 24 Horas

alejandro martíguerreroisabel miranda de wallacenestora salgadopgr