Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
PGR puede detener a José Luis Abarca pese a amparo
Foto de PGR

Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), declaró que José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, no ha salido del país, sin embargo en Guerrero ya no está.

“Yo creo que él sigue en el país. Estamos buscando. Tenemos una línea de investigación. Tenemos a gente que está tras él”. Esto en cumplimiento de la instrucción que tiene la PGR de localizarlo y detenerlo.

Sobre la suspensión provisional de captura concedida a José Luis Abarca, el titular de la AIC dijo que esa suspensión es para el orden estatal y no federal.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia de Penal en el Distrito Federal da a conocer, dentro del juicio de amparo 979/2014, promovido por José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala, Guerrero, con licencia.

Sin embargpo es de puntualizar que la medida no surte efecto si las mencionadas órdenes reclamadas se refieren a delitos considerados como graves.

Adela Micha entrevistó al funcionario federal en su espacio de Grupo Imagen, en donde también se refirió a los cuatro detenidos por el caso Iguala anunciados ayer en conferencia con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Con información de Milenio.