Minuto a Minuto

Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
Nacional Canciller De la Fuente participa en 29 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA
El canciller Juan Ramón de la Fuente presentó diversas propuestas para fortalecer los lazos entre los países miembros de MIKTA
Deportes Trump afirma que la FIFA ayudará a recaudar 75 mdd para Gaza
Trump informó sobre este compromiso de la FIFA durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz
Deportes UAE Tour 2026: Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la Etapa 4
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) sigue con posibilidades de conseguir el liderato del UAE Tour 2026
Nacional Tren CDMX-AIFA iniciará operaciones antes de Semana Santa: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum detalló que prácticamente ya está listo el tren que va de la Ciudad de México (CDMX) al AIFA
PGR puede detener a José Luis Abarca pese a amparo
Foto de PGR

Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), declaró que José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, no ha salido del país, sin embargo en Guerrero ya no está.

“Yo creo que él sigue en el país. Estamos buscando. Tenemos una línea de investigación. Tenemos a gente que está tras él”. Esto en cumplimiento de la instrucción que tiene la PGR de localizarlo y detenerlo.

Sobre la suspensión provisional de captura concedida a José Luis Abarca, el titular de la AIC dijo que esa suspensión es para el orden estatal y no federal.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia de Penal en el Distrito Federal da a conocer, dentro del juicio de amparo 979/2014, promovido por José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala, Guerrero, con licencia.

Sin embargpo es de puntualizar que la medida no surte efecto si las mencionadas órdenes reclamadas se refieren a delitos considerados como graves.

Adela Micha entrevistó al funcionario federal en su espacio de Grupo Imagen, en donde también se refirió a los cuatro detenidos por el caso Iguala anunciados ayer en conferencia con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Con información de Milenio.