PGR muy preocupada por encontrar a normalistas: Solalinde
Foto de @padresolalinde

Después de posponer su denuncia, el padre Solalinde finalmente tuvo una reunión con el procurador General de la República para declarar sobre lo que sabía del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al salir de la reunión con Jesús Murillo Karam, el activista aseguró que la PGR está comprometida a encontrar a los jóvenes desaparecidos y que la información que él tiene, comparada con la del Gobierno Federal, coinciden en un 80 por ciento.

En la reunión donde también estuvo Elena Poniatowska, el padre Solalinde se comprometió a ayudar con los recursos necesarios para ayudar al Gobierno Federal en la búsqueda, debido a que Murillo Karam le confesó que no tenían la tecnología de punta necesaria para hacerlo de manera más ágil

De la misma manera, se comprometió Solalinde a tratar de convencer a los que conocen sobre el caso de los normalistas, para que presenten su denuncia ante la PGR y así agilizar las investigaciones.

Por su parte, el titular de la PGR ofreció protección federal a los padres de los normalistas desaparecidos, quienes han levantado la voz exigiendo justicia contra los criminales.

Según declaraciones previas, el activista aseguró que los jóvenes habían sido quemados vivos en fosas, después de que los policías municipales los entregaran al grupo criminal Guerreros Unidos.

Con información de Milenio