PGR incinera 25 toneladas de droga en Tamaulipas
Foto de PGR/Archivo

Este lunes, fueron incineradas más de 25 toneladas 681 kilos de narcóticos en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación en Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la acción se pudo llevar a cabo gracias a diversas averiguaciones previas.

De acuerdo al documento, el operativo se llevó a cabo en base al Programa de Destrucción de Narcóticos, así como a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, en el cual se establece la incineración de narcóticos asegurados, junto con objetos que son instrumentos del delito.

Fueron “22 toneladas 505 kilos 91 gramos 760 miligramos de mariguana, 54 gramos 200 miligramos de cocaína y 197 pastillas psicotrópicas” las incineradas en Reynosa, informó la dependencia.

De igual manera, se informó que “se incineraron 787 kilos 874 gramos de ropa y siete mil 915 objetos del delito”.

La quema de las drogas y los objetos se realizó en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa, Tamaulipas.

La PGR también comunicó que “se destruyeron tres toneladas 176 kilos 719 gramos 200 miligramos de mariguana y 19 gramos de cocaína, relacionadas con 14 expedientes” en la Zona Cuarentenaria “Emilio Puentes Gil”, de Nuevo Laredo.

El comunicado concluyó informando que “En todos los eventos descritos se contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia”.