Minuto a Minuto

Nacional Muere Anay Beltrán Reyes, diputada federal de Morena por Tultitlán
Antes de llegar a la Cámara de Diputados, desarrolló parte de su trayectoria en Tultitlán, donde fue secretaria del Ayuntamiento y regidora
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
PGR citará a reportera de France 24 por caso de Cocula
Foto de France24

Después de que la televisora francesa, France 24, informara sobre la desaparición de 30 estudiantes de secundaria en Cocula, Guerrero, la PGR ya empezó las investigaciones del caso.

Tras la publicación de la nota de France 24, el director de la secundaria Justo Sierra y el supervisor de la Zona Escolar 05 negaron los hechos por completo.

Ricardo Lagunas, director de la secundaria Justo Sierra, afirmó que continúa con los 145 alumnos registrados en el plantel, negando que alguno haya desaparecido.

Por otro lado, el supervisor de la Zona Escolar 05, Salvador Román, dijo que no se tienen reportes de alumnos desaparecidos, respondiendo a una pregunta de la Policía Federal.

Debido a estas declaraciones, la Procuraduría General de la República citará a la reportera Laurence Cuvillier, quien publicó la nota de los 30 jóvenes desaparecidos de Cocula.

Anteriormente el gobernador Rogelio Ortega afirmó que los jóvenes fueron desaparecidos del municipio de Cocula, sin embargo esto sucedió en julio del año pasado, pero la Fiscalía del Estado no investigó porque no hubo denuncia al respecto.

Con información de Reforma