PGR atrae investigación de detenidos en Altamira
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República atrajo la investigación de la detención de nueve personas en el municipio de Altamira, Tamaulipas durante los hechos violentos registrados el pasado miércoles.

Mediante un comunicado, la dependencia indica que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ejerció la facultad de atracción.

A los detenidos se les aseguró una barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, un tubo lanzagranadas calibre .40 mm, una granada explosiva (mina claymore), tres granadas, 18 armas largas, tres armas cortas, 7 mil 444 cartuchos de diversos calibres, 171 cargadores de diversos calibres y cinco vehículos.

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la UEITA, se constituyó en el estado de Tamaulipas, con la finalidad hacerse cargo de la indagatoria abierta por tales acontecimientos.

Bloqueos carreteros e incendio de vehículos se generaron tras la captura de José Silvestre Haro Maya, alías ‘El Chive’ o ‘El R-1’, líder regional del Cártel del Golfo en el sur de Tamaulipas.

Con información de El Universal.