Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Entretenimiento Cláusula de IA en contratos de niños actores de voz de ‘Peppa Pig’ genera polémica
Una carta firmada por actores de doblaje advierte que Hasbro podría usar IA para clonar la voz de niños de Peppa Pig con fines comerciales
Analizan en SLP si cadáver es de panista desaparecido
Internet

Miguel Ángel García Covarrubias, procurador general de Justicia de San Luis Potosí, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra trabajando para determinar si el cuerpo encontrado en el río Moctezuma pertenece a Alfonso Ordaz Mendioza, operador político del Partido Acción Nacional en el municipio de Matlapa.

El procurador dijo que en estos momentos no se puede asegurar que se trate de la misma persona, ya que antes se deben realizar las pruebas de ADN, de huellas dactilares y los estudios necesarios para poder decir con exactitud y sin temor a equivocarse, que se trata de Alfonso Ordaz Mendioza.

García Covarrubias advirtió que no habrá impunidad en este crimen ni en ningún otro con el que se pretenda afectar la seguridad de San Luis Potosí, asimismo, garantizó a la población que se encontrará al o a los presuntos responsables de este homicidio, para seguir brindando a los potosinos paz y tranquilidad en sus casas, calles y municipios.

Analizan en SLP si cadáver es de panista desaparecido - IMG-20150413-WA0004
El Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias

Añadió que la detención de 3 personas vinculadas a un hecho de extorsión también forma parte de una línea de investigación para esclarecer la muerte de la persona hallada en el río Moctezuma.

Detalló que la detención ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo y detuvieron en la carretera estatal de Tanquián a Tanlajás a 3 personas, quienes instantes antes de su detención se presentaron con el propietario de un negocio del lugar para exigirle 500 mil pesos por derecho de piso.

Dijo que los detenidos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y exigían el pago de derecho de piso.

Los detenidos son Ángel Manuel de 35 años, César Bernardo de 32 años y Juan Carlos de 18 años de edad.

Resaltó que la Procuraduría General de Justicia se encuentra trabajando en varias líneas de investigación, a través de las cuales se espera esclarecer este caso.

Con información de Pulso SLP.