Así como los teléfonos móviles y tabletas pueden ser administrados de forma remota mediante el uso del GPS, los vehículos también pueden aprovechar esta tecnología para ampliar los servicios y prestaciones que puede tener a mano el conductor, más allá de utilizar el servicio de manos libres o sincronizar un smartphone. De esta forma, funciones … Continued
Así como los teléfonos móviles y tabletas pueden ser administrados de forma remota mediante el uso del GPS, los vehículos también pueden aprovechar esta tecnología para ampliar los servicios y prestaciones que puede tener a mano el conductor, más allá de utilizar el servicio de manos libres o sincronizar un smartphone.
De esta forma, funciones como ubicar un auto en un estacionamiento o delimitar su uso en determinadas áreas mediante un teléfono móvil ahora son posibles mediante la aplicación Car Safe, desarrollada de forma conjunta por Peugeot y la compañía de localización y recuperación de vehículos LoJack.
A diferencia de los dispositivos móviles, que ya cuentan con un chip de geolocalización, esta tecnología no viene incorporada de fábrica en los autos Peugeot.
Para ello, la compañía automotriz ofrece por separado la instalación del dispositivo GPS de LoJack que, además del servicio tradicional de localización y recuperación, ofrece diversos servicios adicionales que aprovechan la tecnología de geolocalización, de descarga gratuita en el App Store de Apple para iOS, Google Play (Android) y en la tienda oficial de Windows Phone.
Además de poder visualizar tanto el recorrido como la ubicación del vehículo en tiempo real, Car Safe permite realizar ajustes de diverso tipo, tales como establecer límites de velocidad, delimitar un área geográfica permitida para utilizar el auto y un historial de los viajes realizados con cobertura nacional. También cuenta con una serie de accesos directos para realizar un llamado de emergencia y de asistencia telefónica.
“Si bien esta aplicación cuenta con herramientas de monitoreo propias de sistemas de flotas comerciales, en este caso Car Safe asiste al usuario para que pueda utilizar la información que más se ajuste a sus necesidades, en tiempo real y en cualquier momento”, dijo Juan José Navarro, director de Producto de Peugeot.
“Desde una computadora con acceso a Internet se pueden realizar los ajustes necesarios, y desde la aplicación se puede obtener el historial de recorridos, los puntos de detención del vehículo y hasta recibir alertas por SMS en caso de que no esté cumpliendo con algunas de las reglas definidas para su uso”, agregó Luciano Contreras, director comercial de LoJack.
Car Safe tiene un costo de instalación de 505 pesos mexicanos y un pago mensual de 410 pesos mexicanos, está disponible para iOS, Android y Windows Phone, y es exclusiva para vehículos Peugeot en Argentina. ¿Llegará pronto a México?
Con información de La Nación