Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Petroleras en Colombia pierden 3.3 mil mdd
Internet

Las principales compañías petroleras en Colombia perdieron en el mercado bursátil local más de 3.3 mil millones de dólares ante la decisión de la OPEP de mantener los niveles de producción del crudo, informó el diario El Tiempo.

En las dos últimas jornadas bursátiles, la estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) perdió 5.9 billones de pesos, es decir, 2.8 mil millones de dólares, lo que significó una baja de 5.64 en el valor de su acción.

La segunda petrolera que opera en Colombia, la canadiense Pacific Rubiales, cuya acción bajó 9.3 por ciento en las jornadas del miércoles y jueves, lo que generó una reducción en el mercado.

De acuerdo a las cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), entre el miércoles y jueves, Ecopetrol perdió 5.9 billones de valor de mercado o capitalización bursátil (la acción bajó 5.64 por ciento), seguida por Pacific Rubiales, que al bajar 9.13 por ciento redujo su precio de mercado en 364 millones de dólares.

Canacol Energy, que es la tercera petrolera más importante que opera en Colombia, perdió solo en la jornada del jueves un aproximado de 28.5 millones de dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su techo de producción diaria en 30 millones de barriles, lo que presiono el mercado de los crudos a la baja a nivel mundial.

Los 12 países miembros de la OPEP explicaron que la decisión tiene el “interés de restaurar el equilibrio del mercado”, aunque su efecto inmediato fue la caída en el precio internacional del crudo.

Con información de Notimex