PETA pide que “Dumbo” tenga final feliz
Internet

Tim Burton, que dirigió Alicia en el País de las Maravillas, ha sido elegido por Disney para que lleve a la pantalla grande la historia de Dumbo. Será una versión de acción real del clásico de Disney de 1941, que narra la historia de un pequeño elefante con unas enormes orejas.

Esta nueva versión mezclará acción en vivo y las últimas técnicas de animación digital. Para ello añadirá la historia de una familia que correrá en paralelo a la de Dumbo.

Ehren Kruger, autor de los libretos de las últimas tres películas de Transformers, escribirá el guion.

Pero, sin que aun empiece el rodaje de la cinta, la asociación de los derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha publicado una carta abierta en la que insta al director a cambiar el final del clásico.

“Tenemos la esperanza de que en su adaptación de ‘Dumbo’, el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas de forma libre en lugar de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento”, escribió Lisa Lange, vicepresidenta de PETA.

La carta también asegura que la película cuenta una historia “desgarradora” de los abusos que sufren los elefantes en los circos y que esperan que Burton se mantenga fiel en ese sentido a la historia original.

Burton no ha comentado sobre esta solicitud.

Con información de Independent