Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
PETA pide que “Dumbo” tenga final feliz
Internet

Tim Burton, que dirigió Alicia en el País de las Maravillas, ha sido elegido por Disney para que lleve a la pantalla grande la historia de Dumbo. Será una versión de acción real del clásico de Disney de 1941, que narra la historia de un pequeño elefante con unas enormes orejas.

Esta nueva versión mezclará acción en vivo y las últimas técnicas de animación digital. Para ello añadirá la historia de una familia que correrá en paralelo a la de Dumbo.

Ehren Kruger, autor de los libretos de las últimas tres películas de Transformers, escribirá el guion.

PETA pide que “Dumbo” tenga final feliz - 14261633383864

Pero, sin que aun empiece el rodaje de la cinta, la asociación de los derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha publicado una carta abierta en la que insta al director a cambiar el final del clásico.

“Tenemos la esperanza de que en su adaptación de ‘Dumbo’, el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas de forma libre en lugar de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento”, escribió Lisa Lange, vicepresidenta de PETA.

La carta también asegura que la película cuenta una historia “desgarradora” de los abusos que sufren los elefantes en los circos y que esperan que Burton se mantenga fiel en ese sentido a la historia original.

Burton no ha comentado sobre esta solicitud.

Con información de Independent