Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques estadounidenses
El presidente Trump lanzó una nueva advertencia a Irán, en el marco de las negociaciones para el fin de la guerra
Economía y Finanzas Sector privado reduce a 1.35% el pronóstico de crecimiento de México para 2026
La caída de 0.8 por ciento del PIB de México en el primer trimestre de 2026 llevó al sector privado a reducir su previsión de crecimiento económico
Nacional Matan a niño de 8 años en Oaxaca; familiar debía dinero al agresor
La Fiscalía de Oaxaca detuvo al 'Gallo huiini' por la muerte de un niño de 8 años derivado de un ataque armado
Economía y Finanzas Remesas a México suben 1.4 % en el primer trimestre de 2026 tras un año de descensos
Banco de México (Banxico) detalló que tan solo en marzo, México captó cinco mil 394 millones de dólares en remesas
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Peso mexicano en su peor nivel de 2014
Foto de Internet

Analistas financieros determinaron que el peso mexicano se encuentra en su nivel más alto del año, debido a que se cotiza en 13.74 pesos por dólar a la venta, seis centavos más que ayer.

El peso mexicano se cotiza, en operaciones liquidables, en 13.447 pesos por dólar, casi 5 centavos más que el día anterior cuando registró 13.3975 pesos por la divisa estadounidense.

De acuerdo al Grupo Financiero Santander, esta devaluación se debe a un posible aumento en las tasas para 2015, debido a la falta de liquidez en la Reserva Federal del Tesoro de EE.UU.

Por otro lado, analistas de Banamex afirmaron que la caída se debe a un descenso en el volumen de compra-venta en el mercado, provocando riesgos en estos, sin contar las sanciones geopolíticas y la inestabilidad global.

Con información de La Jornada