Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
PES impulsaría candidatura de Aureoles en Michoacán
Foto de atiempo.mx

El Partido Encuentro Social (PES) informó que este domingo recibió la solicitud de registro del diputado federal con licencia, Silvano Aureoles, como precandidato a la gubernatura del estado de Michoacán, de acuerdo a los términos de la convocatoria de este instituto político.

Se informó en un comunicado que el Comité Directivo Nacional, el cual cuenta con Hugo Eric Flores como presidente y Alejandro González como secretario general, se reunió con el Comité Directivo Estatal para definir la propuesta de candidatura para el gobierno de la entidad al perredista.

La decisión estuvo basada en la necesidad de Michoacán de un liderazgo sólido, con experiencia, que dé rumbo a la problemática social, económica y política del estado.

“Estamos convencidos que Aureoles es el único precandidato que puede consolidar el liderazgo que se requiere para hacer un gobierno firme, a la altura de los grandes retos que afronta la entidad”, indicó el partido.

“Nos congratulamos que los acuerdos entre Encuentro Social y nuestro abanderado nos lleven a la reconciliación que los michoacanos y todos los mexicanos buscamos para encontrar la paz y el fortalecimiento de nuestra nación”, finalizó.

Con información de Notimex