Personaliza Walmart tienda online


Foto de Forbes.
Foto de Forbes.

Las cadenas minoristas como Walmart y Home Depot apuestan por la personalización para incrementar las ventas


En su última estrategia para competir con Amazon, Walmart está renovando su sitio en internet para personalizar la experiencia de compra en línea para cada cliente.

La nueva característica de su website es mostrar a los compradores más productos que podrían gustarles de acuerdo con compras previas. También personalizará la página de inicio para cada cliente basado en su localización, clima, y el historial de búsquedas y compras.

Por ejemplo, si una mamá compró una carreola o cuna en walmart.com, el nuevo sitio podría recomendar pañales. Y si alguien que vive en Dallas busca jerseys deportivos en el sitio, este sugerirá a los Rangers o
Vaqueros.

Esta personalización es parte de una serie de cambios para mejorar la experiencia de compra en línea para sus clientes que estará presentando desde hoy y en el transcurso de los próximos meses. Esto permitirá crecer su servicio en línea en un momento en el que la división de descuentos ha visto ventas decepcionantes.

En el año fiscal que concluyó el 31 de enero, la división de comercio electrónico incrementó sus ventas en 30 por ciento, en más de 10 mil millones de dólares. En contraste, la división de descuentos tuvo su quinto trimestre de bajas en ventas.

La personalización es una estrategia para acercarse a Amazon, el rey de las ventas en línea pionero de esta característica. Otros minoristas, como la cadena Home Depot, también trabajan en personalizar la experiencia de compra en línea, con una cuarta parte de sus clientes recibiendo recomendaciones basadas en sus compras recientes o historial de búsquedas.

De acuerdo a Walmart, las mejoras en el sitio han permitido cuadruplicar la oferta en línea a más de 8 millones de artículos. Por esto también ha rediseñado su página para hacerla visible en tabletas y otros dispositivos móviles, y para los próximos meses analizará un proceso de compra más rápido y actualizaciones en el sitio en cuestión de minutos en vez de días.

Con información de Business Insider.

comerciocomercio electrónicowalmart