Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Persistirán lluvias y mar de fondo en Oaxaca
Agencia Quadratín

El Servicio Meteorológico Nacional informó que lluvias muy fuertes y evento de mar de fondo persistirán este lunes en Oaxaca.

Para hoy lunes las olas serían de 3 a 4 metros de altura sobre las costas del territorio oaxaqueño. Además, pronosticó en varias regiones de la entidad lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

El viento del norte y noreste se registrará de 25 a 40 kilómetros por hora, mientras que durante el día las temperaturas calurosas podrían alcanzar los 40 grados celsius en algunas zonas de Oaxaca; por la mañana y noche persistirán las temperaturas templadas con cielo medio nublado a nublado.

Persistirán lluvias y mar de fondo en Oaxaca - mardefondo_quadratin2
El mar de fondo ha afectado a varios municipios de Guerrero. Foto de Quadratín

Las lluvias son ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el sureste del país y por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Hasta este lunes, el mar de fondo ha dejado daños materiales en las regiones de la Costa e Istmo sin reporte de personas fallecidas ni lesionadas.

Agencia Quadratín.