Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Perros invaden campañas políticas en Carolina del Sur
Internet

Boots McMaster, un bulldog sin posibilidad de resultar electo, es un conocido rostro político esta temporada electoral. A él le siguen los schnauzers miniatura Ace y Angel Ervin, y un labrador con el emblemático nombre político de Strom.

En una era en la que casi la mitad de los hogares estadounidenses tienen perros como mascota, varios políticos de Carolina del Sur comparten sus anuncios publicitarios con sus perros.

El más conocido parece ser Boots, el bulldog que aparece con el republicano Henry McMaster en los anuncios de televisión para su campaña por la vice gobernatura.

En su portal de campaña, hay un enlace para el anuncio con Boots, y por una contribución de 100 dólares, el público puede conseguir una fotografía del candidato y de Boots “firmada” por ambos.

Perros invaden campañas políticas en Carolina del Sur - Bq8KBonCcAEWNeh
Henry McMaster

Cuando el candidato independiente a la gubernatura Tom Ervin publicó su primer anunció en periódico el mes pasado, tenían una foto de él con su esposa Kathryn, cargando a sus perros Ace y Angel. El republicano Hugh Weathers, quien busca reelegirse como comisionado de agricultura, tiene una foto suya en su portal donde está acompañado por su esposa Blanche y por sus springer spaniels, Hub y Baby Girl.

Perros invaden campañas políticas en Carolina del Sur - TOM-ERVIN
Tom Ervin

Y en una revisión rápida, varios candidatos a la Cámara de Representantes tienen fotos con sus perros en sus páginas de Facebook. Entre ellos está el representante estatal Chip Limehouse, con una foto de familia que incluye a su perro Strom.

Los estadounidenses han sentido fascinación por los perros de los líderes políticos desde hace tiempo. La adopción de un segundo perro de aguas portugués por parte de la familia Obama el año pasado se convirtió en noticia. En el gobierno de George W. Bush, su perro Barney mordió a un reportero.

También Richard Nixon tenía a su cocker spaniel Checkers, y el Scottish terrier negro de Franklin Delano Roosevelt, Fala, quedó inmortalizado en escultura en el FDR Memorial de Washington.

El grupo Humane Society reportó que la tenencia de perros se ha triplicado en las últimas cuatro décadas, y que ahora 47% de los hogares estadounidenses tienen al menos un perro.

“Los perros son ahora parte de nuestra cultura mucho más que en el pasado, y usar un perro en un anuncio humaniza y permite al votante adentrarse en la familia un poco más”, dijo Gibbs Knotts, politólogo del College of Charleston.

No le digan esto a Boots, pero los anuncios con perros, aunque útiles para presentar a un candidato a los votantes, podrían ser poco efectivos para conseguir votos.

“Los anuncios más efectivos son en los que se contrastan las posiciones de un candidato con las de la oposición”, dijo Knotts. “Los anuncios negativos, aunque siempre decimos que no nos gustan, tienden a funcionar”.

Con información de AP