Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 22 al 27 de junio de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes “Tuvimos muy mala suerte”: ‘Checo’ Pérez explica por qué abandonó el GP de Austria
'Checo' Pérez explicó los problemas que experimentó durante el GP de Austria, mismos que lo llevaron a abandonar la carrera
Nacional SNTE demanda 2 mil mdp al Gobierno federal para cubrir adeudos
Entre las prestaciones que faltan por liquidar al SNTE destacan jubilaciones, estímulos por antigüedad y pago por invalidez
Deportes Patos, remos y mucho rosa, las anécdotas que se roban el ‘show’ en el Mundial 2026
En las primeras dos semanas de competencia, estas son las principales anécdotas que sobresalieron en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuáles han sido los resultados de México tras avanzar como líder de grupo en los Mundiales?
México terminó como líder indiscutible del Grupo A en el Mundial 2026, por lo que enfrentará a Ecuador en los 16vos de final
Pero yo no maté a nadie: alcalde de Medellín
Foto de Formato 7

Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín, Veracruz, respondió en su perfil de Facebook, “Pero yo no maté a nadie”, esto ante la publicación de un usuario que lo califica como “Asesino”.

Pero yo no maté a nadie: alcalde de Medellín - Alcalde_Medellin,_yo_no_maté_a_nadie

Estos hechos ocurrieron poco después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz lo señaló como el autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Una hora después otro usuario reviró el comentario: “Pero ordenó que lo hiciera así que (es) culpa compartida”. Comentario que también contestó el edil panista solo con un “No”.

El alcalde de 29 años, era criticado por Moisés Sánchez, quien se desempeñaba como editor La Unión.

“Los Policías municipales han EXTORSIONADO, TORTURADO Y DETENIDO A LA CIUDADANIA para quitarle el dinero que con esmero y sudor se han ganado (…) es inconstitucional condicionar el pago del predial al pago previo de la basura, porque son dos pagos diferentes… si vengo a pagar el predial no me dejan hasta que pague los $170.00 de la basura… por lo que los medellinenses se quejan de que no les dejan pagar el predial”, reclamaba Moisés, según una nota de La Unión publicada el 8 de enero de 2014, titulada “Omar Cruz No quiere Medellín Seguro”.

Durante la investigación a partir de la desaparición y posterior asesinato del periodista, Clemente Noé Rodríguez Martínez, expolicía municipal, confesó que con otras cinco personas irrumpieron en la casa de Sánchez Cerezo el 2 de enero y después lo degollaron y desmembraron. El motivo: callarlo porque le era incómodo al alcalde.

A cambio, Rodríguez Martínez podría vender droga en la zona. Los asesinos materiales fueron contratados por Martín López Meneses, subdirector de Seguridad Pública municipal, además de chofer y guardaespaldas del alcalde.

Omar Cruz Reyes, es licenciado en relaciones internacionales. Fue elegido presidente municipal para el periodo 2014-2017 a partir de una candidatura con el Partido Acción Nacional.

Con información de Milenio.