Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Pero yo no maté a nadie: alcalde de Medellín
Foto de Formato 7

Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín, Veracruz, respondió en su perfil de Facebook, “Pero yo no maté a nadie”, esto ante la publicación de un usuario que lo califica como “Asesino”.

Pero yo no maté a nadie: alcalde de Medellín - Alcalde_Medellin,_yo_no_maté_a_nadie

Estos hechos ocurrieron poco después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz lo señaló como el autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Una hora después otro usuario reviró el comentario: “Pero ordenó que lo hiciera así que (es) culpa compartida”. Comentario que también contestó el edil panista solo con un “No”.

El alcalde de 29 años, era criticado por Moisés Sánchez, quien se desempeñaba como editor La Unión.

“Los Policías municipales han EXTORSIONADO, TORTURADO Y DETENIDO A LA CIUDADANIA para quitarle el dinero que con esmero y sudor se han ganado (…) es inconstitucional condicionar el pago del predial al pago previo de la basura, porque son dos pagos diferentes… si vengo a pagar el predial no me dejan hasta que pague los $170.00 de la basura… por lo que los medellinenses se quejan de que no les dejan pagar el predial”, reclamaba Moisés, según una nota de La Unión publicada el 8 de enero de 2014, titulada “Omar Cruz No quiere Medellín Seguro”.

Durante la investigación a partir de la desaparición y posterior asesinato del periodista, Clemente Noé Rodríguez Martínez, expolicía municipal, confesó que con otras cinco personas irrumpieron en la casa de Sánchez Cerezo el 2 de enero y después lo degollaron y desmembraron. El motivo: callarlo porque le era incómodo al alcalde.

A cambio, Rodríguez Martínez podría vender droga en la zona. Los asesinos materiales fueron contratados por Martín López Meneses, subdirector de Seguridad Pública municipal, además de chofer y guardaespaldas del alcalde.

Omar Cruz Reyes, es licenciado en relaciones internacionales. Fue elegido presidente municipal para el periodo 2014-2017 a partir de una candidatura con el Partido Acción Nacional.

Con información de Milenio.