Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Permiten amparos contra cobros muy altos de luz
Foto de Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de que los ciudadanos puedan ampararse ante un supuesto cobro excesivo en su recibo de la Comisión Federal de Electricidad, para evitar que sea interrumpido.

Magistrados de la Segunda Sala de la SCJN sentenciaron que la CFE es autoridad de juicio de amparo durante la prestación exclusiva del servicio de energía eléctrica, ya que anteriormente habían interrumpido criterios de la Comisión donde se decía que no tenía tal carácter ante los recibos de cobro por el servicio.

Además dentro de la discusión se comentó que en el contrato de energía eléctrica, los usuarios se someten a las disposiciones de la Secretaría de Economía y la de Energía, derivadas de la ley sin posibilidad de negociación. Provocando que el contrato de servicios “no emerja de un plano de igualdad”.

Los integrantes de la Segunda Sala afirmaron que esto “adquiere mayor relevancia si se toma en cuenta que en el país la Comisión Federal de Electricidad es el único organismo que presta el servicio de energía eléctrica y, por tanto, el usuario debe someterse por completo a las disposiciones que dicten las autoridades en los contratos, pues de lo contrario no podrían obtener el servicio de energía eléctrica que en la actualidad constituye un servicio de primera necesidad”.

Con información de Milenio