Pericos gana primer juego de la final de la zona sur
Foto de LMB

Los Pericos de Puebla vencieron 7-5 a los Tigres de Quintana Roo en el inicio de la serie final de la zona sur que se realizó en el estadio Beto Avila de Cancún. Los poblanos se impusieron gracias a los jonrones de Ángel Berroa, Fernando Alejos, César Tapia y Alberto Carreón,

Los abridores Fabio Castro y Héctor Galván lanzaron sin hit el primer tercio del desafío. Pero al abrir la cuarta entrada, Alberto Carreón conectó el primer jonrón en postemporada para abrir la pizarra. Luego de dos outs, Luis Mauricio Suárez dio doble antes de que César Tapia y Fernando Alejos descargaran cuadrangulares espalda con espalda.

Tigres contestó de inmediato. Tras un pasaporte a Sergio Contreras, Jorge Vázquez siguió con jonrón al central que rompió la joya de Galván y acercó a los campeones. Ya con dos fuera se repitió fórmula: Ricardo Nanita negoció base por bolas e Iker Franco disparó bombazo por el callejón right-center.

El cuarto tablazo de los Pericos fue de Ángel Berroa en la octava alta, pero aún faltaba el vuelacercas de Ricardo Nanita -tercero de los felinos y séptimo en la noche- al cierre de la novena.

Ganó Héctor Galván con 7 innings, tres hits, cuatro carreras, seis bases y cinco ponches; perdió Adrián Ramírez tras ceder tres imparables con dos anotaciones en 1.0 episodio, salvó Pedro Rodríguez con 1.0 inning, una base y un ponche.

Con información de Notimex