Pepe Reina al Bayern Munich
Foto de www.defensacentral.com

Karl-Heinz Rummenige, directivo del Bayern Munich, aseguró que Pepe Reina será el nuevo integrante del club. En los próximos días este guardameta viajará a Munich para someterse a pruebas médicas y firmar su contrato. “Es un jugador experimentado que satisface el perfil de la dirección deportiva” destacó Rummenige.

Aunque Reina pertenecía al Liverpool, la última temporada había defendido la portería del Nápoles al cuál había sido prestado. Entre los logros que consiguió con el equipo inglés se encuentra la Super Copa de Europa (2005) y la Copa FA (2006). Mientras que con los italianos ganó la Coppa Italia.

Con la selección española vivió la conquista de las Eurocopas de 2008 y 2012, además de la Copa del Mundo de 2010.

El arribo del guardameta español completa la tercia de porteros de la plantilla que componen Manuel Neuer y Tom Starke. “Nuestro
objetivo era reforzar esa demarcación. Ahora el tema portería está completo. Afrontaremos la temporadas con estos 3 guardametas” comentó Rummenige.

Reina quedará bajo el mando del entrenador Pep Guardiola quién fuese su compañero en el Barcelona durante la campaña 2000-01.