Minuto a Minuto

Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Deportes El mensaje de Enrique Borja en el marco de un aniversario más de la Independencia de México
Enrique Borja, icónico delantero del Tricolor, destaca la riqueza de México y la responsabilidad de su gente
Deportes Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso con Benín en Buenos Aires
Messi tomó la decisión después de la final perdida ante España en el Mundial 2026 en julio pasado y el fallecimiento de su padre en agosto
Entretenimiento El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno
Un juez de Los Ángeles autorizó que Maddox Chivan Jolie-Pitt cambie su nombre a Maddox Chivan Jolie
Ciencia y Tecnología OpenAI respalda proyectos de ley en EEUU sobre IA mientras crece el debate por sus riesgos
El espaldarazo de la creadora de ChatGPT a las legislaciones supone uno de los apoyos más importantes a las regulaciones
Pentágono carece de evidencia de que ISIS use frontera México-EE.UU.
Internet

El Pentágono afirmó hoy que carece de evidencias de que militantes del grupo radical Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) utilicen la frontera con México para ingresar a Estados Unidos con la finalidad de conducir ataques terroristas.

“Yo no he visto indicios de que ellos estén tratando de entrar a través de la frontera con México”, dijo el vocero del Departamento de Defensa, almirante John Kirbi, al ser cuestionado al respecto durante una entrevista con la televisora CNN.

“No tenemos información que nos lleve a creer eso. Sabemos de sus aspiraciones para atacar blancos occidentales y eso es algo que tomamos muy serio, como el secretario (de defensa Chuck) Hagel dijo ayer, y para lo cual debemos estar preparados”, subrayó.

El almirante Kirbi reconoció que existe preocupación sobre el crecimiento de ISIS, al destacar la incorporación de militantes de países occidentales como Estados Unidos y Reino Unido.

Por su parte, el gobernador de Texas, Rick Perry, advirtió la víspera que la frontera sur podría colocar a Estados Unidos frente a un creciente riesgo de ser blanco de un ataque terrorista a manos del ISIS.

“Existe preocupación de que individuos de ISIL o de otros Estados terroristas pudieran intentar ingresar de manera ilegal a Estados Unidos”, indicó Perry.

Aludió reportes sobre la posibilidad de que ISIL esté reclutando militantes de otros países, tras la ejecución del periodista estadounidense James Foley por un miembro que se sospecha, es de nacionalidad británica.

“Quizás sea un equipo de terroristas que entren con pasaportes y documentos en regla, como pasó antes (en el 11 de septiembre del 2001), o quizá cuando uno o más crucen a través de nuestra insegura frontera”, refirió.

El mandatario texano busca colocarse de nueva cuenta en la escena nacional dada sus aspiraciones para buscar la nominación presidencial republicana en 2015.

“Necesitamos tener una clara presencia de fuerzas del orden público, tanto policías como otras en la frontera sur, para mandar el mensaje de que está controlada”, dijo al hablar en un evento organizado por la conservadora Heritage Institution.

Con información de Radio Fórmula