Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Pena por 25 años de cárcel a tratante de persona
foto de archivo

El Juez 56 penal del Reclusorio Oriente sentenció a 25 años, tres meses y 22 días de cárcel a un sujeto por el delito de trata de personas agravada, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Adrián Romero Romero, quien de acuerdo con las investigaciones durante un tiempo obligó a una mujer a prostituirse en varias entidades del país, además de negarle ver a sus hijas.

Durante el juicio ordinario se acreditó que la víctima conoció a este individuo en el estado de Guanajuato y luego de entablar una relación sentimental vivieron juntos con las dos hijas de ella, una de cuatro y otra de seis años de edad.

En la causa penal 268/2013 se estableció que de esa entidad se trasladaron a un poblado de Tlaxcala, donde el ahora sentenciado le exigió que trabajara porque él necesitaba dinero, por lo que le compró ropa entallada que tenía que usar para prostituirse.

Al negarse a realizar esta actividad, la mujer fue golpeada y amenazada con no permitirle ver a sus hijas; por lo que posteriormente fue llevada a Tijuana, Baja California, y después al Distrito Federal, donde era obligada a ejercer el sexo servicio.

Con el apoyo de una persona, la joven logró escapar y denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien giró oficios de colaboración para rescatar a las menores y detener a Adrián Romero.

Con información de Notimex.