Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Peña Nieto asistirá a Asamblea General de la ONU
Foto de Internet

La ONU confirmó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto durante la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

Peña Nieto será el orador número 13 de la Asamblea durante su sesión inaugural. por lo que su participación será al cabo del mediodía, hora de la sede, del próximo 24 de septiembre.

El año pasado, el mandatario mexicano confirmó su presencia en el evento internacional, sin embargo fue cancelada por la situación de desastre que se vivió por el paso de las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en las costas mexicanas del Pacífico y Golfo.

Durante las sesiones que serán entre el 24 y el 27 de septiembre, pasarán a la tribuna a hablar todos los representantes de los integrantes de Naciones Unidas. Abrirá Brasil la sesión debido a que la primer persona que presidió la Asamblea General fue de ese país, seguido de Barack Obama, jefe de estado de EE.UU. La reunión será dirigida por Sam Kutesa, presidente del órgano y ex ministro de Relaciones Exteriores de Uganda.

Personalidades que han confirmado su presencia en la 69 Asamblea General son los presidentes Dilma Rousseff de Brasil, Francois Hollande de Francia, Michelle Bachelet de Chile, Cristina Fernández de Argentina, y Nicolás Maduro de Venezuela.

Con información de El Universal