Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Pemex suspende desalojo de trabajadores de Campeche
Foto de Expreso Campeche

El grupo técnico de análisis del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) de Petróleos Mexicanos (Pemex) recomendó la suspensión del proceso de evacuación de las plataformas marinas de la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la paraestatal destacó que el comportamiento que muestra el sistema de baja presión en el Golfo de México es que su trayectoria se desvió en las últimas horas.

En plataformas permanecen en labores alrededor de 16 mil trabajadores, cuyas actividades están directamente relacionadas con la producción.

Como se informó por la mañana, como medida de prevención, Pemex procedió al desalojo de trabajadores de mantenimiento, apoyo y servicios auxiliares en la zona marina.

En total, fueron desalojados 11 mil trabajadores de los 15 mil que se habían alistado, quienes regresarán a sus labores cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Para llevar a cabo la evacuación hacia las terminales marítimas de Dos Bocas en Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, Pemex dispuso de 97 embarcaciones y 36 helicópteros.

Petróleos Mexicanos da puntual seguimiento a las condiciones meteorológicas en la Sonda de Campeche y el resto de las regiones, expuso.

Con información de Notimex