Emilio Lozoya, director general de PEMEX, recorrió la zona afectada por el derrame de combustible que dejó una toma clandestina en el Río San Juan. Lozoya lamentó el daño al medio ambiente y prometió que el caudal ya estará completamente limpio para el domingo; además afirmó continuarán las labores de recuperación ecológica de la vegetación … Continued
Emilio Lozoya, director general de PEMEX, recorrió la zona afectada por el derrame de combustible que dejó una toma clandestina en el Río San Juan.
Lozoya lamentó el daño al medio ambiente y prometió que el caudal ya estará completamente limpio para el domingo; además afirmó continuarán las labores de recuperación ecológica de la vegetación en la zona, tras el derrame de aproximadamente 4 mil barriles de petróleo que significa una pérdida de hasta 150 millones de pesos para la empresa.
Por otro lado, el director general de PEMEX dijo que el hidrocarburo derramado no llegó a los plantíos cercanos por lo que se descarta indemnizar a los campesinos de los alrededores; así también no se presentaron daños a la fauna del lugar.
Acompañado del secretario general del Gobierno de Nuevo León, el de Desarrollo Sustentable y el edil de Cadereyta, Emilio Lozoya destacó que la Procuraduría General de la República investigará el caso para detener a los responsables de instalar la toma clandestina que derramó el combustible en el río.
Con información de Milenio