Pemex incrementará producción para el 2015
Foto de Archivo

El subdirector de Pemex Exploración y Producción, Región Sur, José Luis Fong Aguilar, estimó que la explotación diaria de crudo puede incrementarse entre 25 mil y 30 mil barriles en la zona, durante 2015.

En entrevista, el funcionario adelantó que 2014 cerrará en 465 mil barriles diarios de crudo en la región sur, una vez retirados los bloqueos a pozos que permitieron al personal de la empresa reiniciar sus labores de mantenimiento, perforación, exploración y producción de pozos.

Fong Aguilar se reunió con empresarios locales, a quienes informó que durante 2014 se habrán perforado 40 pozos del mesozoico y alrededor de 130 del terciario.

Para el próximo año, abundó, el proyecto es perforar 55 pozos del mesozoico y el mismo número de terciarios, con el objetivo de incrementar entre 25 mil y 30 mil barriles diarios la producción para 2015.

“Vamos a cerrar en 465 mil barriles y tenemos que retomar todas las actividades, que con los bloqueos no se habían dado, por lo que esperamos que para el año que viene podamos repuntar unas 25 mil a 30 mil barriles y llegar a entre 490 mil y 495 mil barriles diariamente”, expuso.

Apuntó que la actividad petrolera en el delta del Grijalva será retomada una vez que concluyeron los bloqueos.

En lo que va del año, abundó el funcionario, Pemex Exploración y Producción en la Región sur ejerció 44 mil millones de pesos de los 55 mil millones programados.

Consideró que el presupuesto de esa subsidiaria de la empresa productiva del Estado para el próximo año deberá superar el de 2014.

“Debe de incrementar (el monto económico); esperamos tener arriba de los 55 mil millones para hacer nuestras labores, porque 2015 va a ser un año muy positivo para todos, y vamos con nuevos bríos”, dijo.

Además, expuso, también existe el empeño de realizar todas las obras de beneficio social proyectadas para comunidades de Nacajuca y Jalpa de Méndez.

Con información de Notimex