El acuerdo, que operará a través de la filial de Pemex de gas y petroquímica, buscará garantizar a largo plazo el suministro de gas natural a México, que no produce suficiente hidrocarburo para satisfacer la demanda interna. “Esta estrategia se creará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene J.P. Morgan en Norteamérica, el cual … Continued
El acuerdo, que operará a través de la filial de Pemex de gas y petroquímica, buscará garantizar a largo plazo el suministro de gas natural a México, que no produce suficiente hidrocarburo para satisfacer la demanda interna.
“Esta estrategia se creará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene J.P. Morgan en Norteamérica, el cual está siendo adquirido por Mercuria”, dijo Pemex en un comunicado.
Mercuria, un grupo de energía y materias primas con sede en Ginebra, está adquiriendo los negocios físicos de materias primas de J.P. Morgan en alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.
La petrolera dijo que la alianza entraría en vigor en el último trimestre del año pero no dio un estimado del gas natural que se importaría.
Pemex subrayó que la alianza forma parte de la implementación de una estrategia a largo plazo que contribuirá a transformar a Petróleos Mexicanos en el marco de la reforma energética.
Con información de La Jornada