Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: León y Tigres ganan, Cruz Azul empata
La jornada dos del fútbol mexicano tuvo grandes partidos de sábado por la noche. Destaca el empate de Atlas con Cruz Azul
Deportes América vs Toluca disputan el Campeón de Campeones, ¿a qué hora y en donde ver el juego?
América y Toluca disputarán este domingo 20 de julio de 2025 el título del Campeón de Campeones de la Liga MX
Nacional Ricardo Monreal no asistirá al Consejo Nacional de Morena
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, apuntó en una carta que no asistirá al Consejo Nacional del partido
Nacional Hallan cuerpos de padre y sus dos hijas de 5 y 9 años en Chihuahua; fueron reportados como desaparecidos
Autoridades de Chihuahua localizaron los cuerpos de un padre y sus dos hijas de 5 y 9 años de edad en el municipio de Hidalgo del Parral
Nacional Activan Alerta Roja por lluvias en la CDMX para hoy 19 de julio, ¿qué alcaldías serán afectadas?
Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja por lluvias y vientos fuertes para este sábado 19 de julio de 2025
Pemex está listo para importar crudo de EE.UU.: Lozoya
Foto de Reuters

Emilio Lozoya, director general de Pemex, comentó en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, que Pemex estaría lista para iniciar la importación de crudo ligero de Estados Unidos dos o tres meses después de una eventual aprobación de la misma por parte de las autoridades de ese país.

Pemex propuso a Estados Unidos un intercambio bajo el cual importaría hasta 100 mil barriles por día de crudos ligeros y condensados a cambio de venderle crudos pesados, lo que terminaría con la tradición exportadora de México.

El acuerdo sería para incrementar la producción de gasolina y diésel y disminuir la de combustóleo y de petrolíferos con alto contenido de azufre en las refinerías de Pemex.

“El intercambio de crudo con Estados Unidos hace perfecto sentido económico. Queremos hacer lo que ya están haciendo los canadienses. Ahora todo depende de su decisión. Podemos iniciar dos o tres meses después de que se haya dado la aprobación y en un año o un año y medio llegar a los niveles de 100 mil (bpd)”, subrayó Lozoya.

“El costo de producir un barril de petróleo en Pemex es de 23 dólares. Así que creo que nuestros proyectos en aguas someras son altamente competitivos incluso en los actuales precios. Nuestros campos en tierra son también un buen negocio”, apuntó.

Con información de El Universal