Técnicos de Petróleos Mexicanos controlaron un ligero derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros, en el municipio de Reynosa. El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, agregó que como medida preventiva, personal de PEMEX cerró las válvulas para cortar el … Continued
Técnicos de Petróleos Mexicanos controlaron un ligero derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros, en el municipio de Reynosa.
El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, agregó que como medida preventiva, personal de PEMEX cerró las válvulas para cortar el flujo del combustible y luego procedió a la reparación del tramo del ducto afectado.
Dijo que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Subrayó que los esfuerzos internos, guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a PEMEX detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.
Olivares Bocanegra exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales, y para ello puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 228 96 60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.
Mencionó que la denuncia anónima y el incremento de la vigilancia en los diferentes departamentos y zonas de la paraestatal, se ha logrado erradicar las tomas clandestinas en esta entidad.
Con información de Notimex