Pemex dona combustible a Baja California Sur
internet

Petróleos Mexicanos (Pemex) donó al gobierno de Baja California Sur dos millones 500 mil litros de combustible, a fin de apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria que se utilizarán en la reconstrucción y rehabilitación de vialidades, caminos y calles de los distintos municipios afectados por el huracán Odile.

En un comunicado, la empresa indicó que el combustible se destinará a los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, los cuales cuentan con la declaratoria de emergencia extraordinaria, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

De igual forma, instaló un centro de acopio en el Centro Administrativo de la Ciudad de México para recibir alimentos no perecederos donados por los trabajadores, principalmente atún, sardinas, frijoles, arroz y sopa de pasta, entre otros, los cuales serán enviados a las zonas afectadas.

Precisó que el donativo se aprobó previa opinión favorable del Grupo de Trabajo Interorganismos de Responsabilidad Social y Ambiental de Pemex (Gresa), el cual evalúa y emite resoluciones sobre las propuestas, considerando su impacto positivo en las condiciones de bienestar y seguridad de las comunidades.

Además, detalló que Petróleos Mexicanos otorga las donaciones de acuerdo con la normatividad vigente, autorizada por su Consejo de Administración, las cuales están sujetas a auditorías para verificar su adecuado uso.

Con información de Notimex