Minuto a Minuto

Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Nacional Cerca de 7 millones de líneas celulares quedarán en desuso, prevé la CRT
Las empresas de telecomunicaciones cuentan con un plazo de 72 horas para desvincular los números terminados en “2” que no fueron registrados
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Pemex bajará su producción
Internet

PEMEX reducirá su producción de crudo de 2.4 millones a 2.28 millones de barriles debido al recorte presupuestal, dio a conocer el director General de PEMEX Exploración y Producción, Gustavo Hernández García.

El funcionario indicó que en principio de año tenían un presupuesto de inversión de 300 mil millones, pero por indicaciones de la Secretaría de Hacienda bajaron los recursos en 46 mil millones de pesos.

Esta situación obligó a presentar a la SHCP el recorte en la producción dijo Hernández.

Pemex bajará su producción - Gustavo_Hernández_García
Gustavo Hernández García

Ronda Uno

PEMEX anunció que planea participar en las dos primeras licitaciones de la Ronda Uno de la apertura petrolera en México con la que el Gobierno espera apuntalar la declinante producción de hidrocarburos del país.

El regulador del sector petrolero ya ha lanzado las bases para dos rondas de licitaciones derivadas de la profunda reforma energética puesta en marcha en el 2014, la cual abrió al capital privado por primera vez en más de 70 años la posibilidad de incursionar en la producción de crudo y gas de forma directa.

Al respecto, Hernández García señaló que “sí, en las 14 (áreas) y en los cinco (contratos), en las primeras dos licitaciones”.

“Muchas empresas se han acercado con PEMEX porque tenemos el conocimiento de la cuenca de aguas someras por más de 40 años explorando y 35 años produciendo”, agregó.

México anunció en diciembre la licitación internacional de 14 contratos de producción compartida de áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México. A finales de febrero aprobó la licitación de otros cinco contratos similares.

Pemex bajará su producción - 5367e2bbe20bd_pemex

Con información de Reuters.