Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Pemex avanza en recolección de hidrocarburo derramado en Cadereyta
Foto Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que esta contenido para su recuperación 100 por ciento del hidrocarburo derramado en la zona del río San Juan, en el municipio de Cadereyta, derivado de una toma clandestina en el oleoducto Madero- Cadereyta

La empresa dio a conocer que técnicos especializados de Pemex continúan con las acciones de recuperación del crudo derramado en la zona, reportado en la región desde el 17 de agosto.

Señaló que dentro de estas acciones, destacan la instalación de barreras olefílicas y marinas que absorben y detienen el avance del petróleo, la succión del hidrocarburo que está en el río y el canal de San Juan, así como el retiro de maleza contaminada.

En la zona, indicó, laboran poco más de 300 trabajadores de Pemex y de la compañía BASA que contrató mano de obra de las comunidades San Juan, Santa Isabel, Dolores y Pueblo Nuevo, del municipio de Cadereyta.

Resaltó que los trabajos se realizan con la supervisión de técnicos especializados.

La empresa enfatizó que además se efectúan trabajos de acondicionamiento de acceso y recolección de maleza impregnada de hidrocarburo en la zona pantanosa de las represas.

Las acciones se extendieron al canal, desembocadura y márgenes del río San Juan, además del punto donde fue instalada la toma clandestina, puntualizó.

Autoridades municipales de Cadereyta y de la Profepa señalaron que los trabajos de remediación y limpieza en la zona afectada podrían tardar hasta ocho semanas.

Con información de Notimex