Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Pemex avanza en recolección de hidrocarburo derramado en Cadereyta
Foto Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que esta contenido para su recuperación 100 por ciento del hidrocarburo derramado en la zona del río San Juan, en el municipio de Cadereyta, derivado de una toma clandestina en el oleoducto Madero- Cadereyta

La empresa dio a conocer que técnicos especializados de Pemex continúan con las acciones de recuperación del crudo derramado en la zona, reportado en la región desde el 17 de agosto.

Señaló que dentro de estas acciones, destacan la instalación de barreras olefílicas y marinas que absorben y detienen el avance del petróleo, la succión del hidrocarburo que está en el río y el canal de San Juan, así como el retiro de maleza contaminada.

En la zona, indicó, laboran poco más de 300 trabajadores de Pemex y de la compañía BASA que contrató mano de obra de las comunidades San Juan, Santa Isabel, Dolores y Pueblo Nuevo, del municipio de Cadereyta.

Resaltó que los trabajos se realizan con la supervisión de técnicos especializados.

La empresa enfatizó que además se efectúan trabajos de acondicionamiento de acceso y recolección de maleza impregnada de hidrocarburo en la zona pantanosa de las represas.

Las acciones se extendieron al canal, desembocadura y márgenes del río San Juan, además del punto donde fue instalada la toma clandestina, puntualizó.

Autoridades municipales de Cadereyta y de la Profepa señalaron que los trabajos de remediación y limpieza en la zona afectada podrían tardar hasta ocho semanas.

Con información de Notimex