Minuto a Minuto

Entretenimiento Música puertorriqueña lamenta la muerte de Willie Colón, ícono de la salsa
Admiradores de Willie Colón expresaron su tristeza y sus condolencias ante la pérdida de uno de los pilares fundamentales de la salsa
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de febrero de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Detienen a 14 personas y liberan a un secuestrado en Veracruz
Las acciones se realizaron luego de una denuncia ciudadana por la privación de la libertad en los municipios de Veracruz y Boca del Río
Nacional TEPJF frena uso de siglas CSP por organización que busca ser partido político
TEPJF sugirió que la organización Construyendo Sociedades de Paz (CSP) use su nombre completo durante su asamblea nacional
Nacional Lanzan convocatoria del Premio Eugenio Garza Sada 2026
El Premio Eugenio Garza Sada tiene el objetivo de reconocer iniciativas que contribuyan al desarrollo social y al bienestar de las comunidades en México
Pemex avanza en recolección de hidrocarburo derramado en Cadereyta
Foto Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que esta contenido para su recuperación 100 por ciento del hidrocarburo derramado en la zona del río San Juan, en el municipio de Cadereyta, derivado de una toma clandestina en el oleoducto Madero- Cadereyta

La empresa dio a conocer que técnicos especializados de Pemex continúan con las acciones de recuperación del crudo derramado en la zona, reportado en la región desde el 17 de agosto.

Señaló que dentro de estas acciones, destacan la instalación de barreras olefílicas y marinas que absorben y detienen el avance del petróleo, la succión del hidrocarburo que está en el río y el canal de San Juan, así como el retiro de maleza contaminada.

En la zona, indicó, laboran poco más de 300 trabajadores de Pemex y de la compañía BASA que contrató mano de obra de las comunidades San Juan, Santa Isabel, Dolores y Pueblo Nuevo, del municipio de Cadereyta.

Resaltó que los trabajos se realizan con la supervisión de técnicos especializados.

La empresa enfatizó que además se efectúan trabajos de acondicionamiento de acceso y recolección de maleza impregnada de hidrocarburo en la zona pantanosa de las represas.

Las acciones se extendieron al canal, desembocadura y márgenes del río San Juan, además del punto donde fue instalada la toma clandestina, puntualizó.

Autoridades municipales de Cadereyta y de la Profepa señalaron que los trabajos de remediación y limpieza en la zona afectada podrían tardar hasta ocho semanas.

Con información de Notimex