Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Pemex anuncia millonaria inversión para 2016
Foto de Archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea una inversión de 32 mil 400 millones de dólares para 2016, lo que representará un incremento de 38 por ciento con respecto a la inversión de 2015.

Durante una presentación a inversionistas, la paraestatal destacó que para este año destinará 23 mil 500 millones de dólares, 12 por ciento menos que los 26 mil 800 de 2014.

El 82 por ciento de estos recursos se ocupará en actividades de exploración y producción de petróleo, 14 por ciento en su refinación, 2.2 por ciento en petroquímica y el porcentaje restante en gas, petroquímica básica y el corporativo, explicó.

Mientras que para 2016, las inversiones por 32 mil 400 millones de dólares se destinarán el 78 por ciento a exploración y producción, y el restante a la transformación industrial de los hidrocarburos.

Pemex señaló que estas cifras de inversión no son definitivas y se están revisando.

Con información de Reforma.