Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
“Pedro y el Lobo” festejará 20 años en escena
Foto de interescena.com

El Ballet de la Ciudad de México (BCM) celebrará el 20 aniversario de la obra dancística para niños “Pedro y el Lobo” con dos funciones en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

La puesta en escena que se presenta este sábado, como parte de las celebraciones del 80 aniversario de la inauguración del Palacio de Bellas Artes, cuenta con coreografía de Isabel Ávalos, directora artística del BCM desde 1991, de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En el montaje, con libreto de Arcelia de la Peña e Isabel Ávalos, un curioso narrador lleva al público a través del mundo de la música, los instrumentos y la danza, acompañado de las piezas del compositor y pianista ruso Serguéi Prokofiev (1891-1953).

La obra presenta la historia de “Pedro”, quien, a pesar de las advertencias de su abuelo sobre un peligroso lobo gris, sale a jugar con el gato, el pato y el pajarito. Sin embargo, el gran lobo saldrá al asecho y “Pedro” y sus amigos tendrán que capturarlo con mucha astucia.

Esta propuesta responde al objetivo del BCM de inculcar el gusto por las artes escénicas a las nuevas generaciones y acercar a los niños a la experiencia del espectáculo en vivo, a fin de despertar su creatividad e incentivar su imaginación y sensibilidad.

“Pedro y el Lobo” cuenta con la participación de Carlos Trejo, en el diseño de escenografía; Sara Salomón, en el de vestuario, y Marcela Prado, en el diseño de la iluminación.

El BCM, bajo la dirección ejecutiva de Arcelia de la Peña, se constituyó de manera independiente en 1996, desde entonces trabaja con bailarines mexicanos, a quienes brinda un espacio para entrenamiento y desarrollo profesional, han destacado Guillermo Arriaga, Nellie Happee, Alberto Alonso, Sandra Bravo y Gloria Contreras.

La agrupación de danza también se interesa en el enriquecimiento de la cultura mexicana, por lo cual ha incluido en su repertorio coreografías como “Sensemayá”, “Homenaje a Lara”, “Huapango” y “Zapata”.

Con información de Notimex