Pedirán 19 años de prisión para Duque de Palma
Foto de ABC

Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción, solicitará este martes 19 años de cárcel para Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, y 15 para Diego Torres, su exsocio, por el caso Nóos, así como la exculpación de la Infanta Cristina.

El fiscal presentará un escrito de acusación de casi 700 folios, en donde están argumentados los eventos de los Illes Balears Forum y de los Valencia Summit, ambos organizados por el Instituto Nóos, en el que supuestamente se han distraído millonarias cantidades del dinero público.

De igual manera, se encuentra el caso de la Fundación Madrid 2016, gracias a la cual el Duque de Palma supuestamente obtuvo fuertes cantidades de dinero por trabajos no realizados.

Son 14 las personas referidas en el documento, y destacan las ausencias del vicealcalde de Valencia, imputado por la Audiencia Provincial de Palma, así como el de Ana María Tejeiro, la mujer de Diego Torres, pues no se le acusa de delito fiscal, siguiendo la línea del fiscal con Doña Cristina.

El anexo en el que se pide la exculpación de la Infanta es un escrito en el que los autos de la Sección Segunda son analizados, encontrando Horrach contradicciones en los mismos.

Finalmente, este martes se pedirán también 11 años de prisión para el expresidente balear Jaume Matas.

Con información de ABC