Feliciano Velasco García, pastor y “sanador” del templo “Testigos de Jehová”, mató a uno de sus feligreses cuanto este le reclamó no haberlo curado del mal que lo aquejaba, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un comunicado. De acuerdo a las investigaciones que encabezó la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena … Continued
Feliciano Velasco García, pastor y “sanador” del templo “Testigos de Jehová”, mató a uno de sus feligreses cuanto este le reclamó no haberlo curado del mal que lo aquejaba, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un comunicado.
De acuerdo a las investigaciones que encabezó la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron la mañana del lunes 27 de abril en el Ejido La Florida, municipio de Las Margaritas, Chiapas.
La víctima, Francisco Gómez López, acudió al lugar desde el 23 de abril con el objetivo de curarse de una lesión en la espalda derivado de un accidente.
Conforme pasaron los días y al no ver mejoría a través de la denominada “Oración de sanación”, encaró a Feliciano Velasco García a quien acusó de mentirle.
Ante los reclamos, Feliciano Velasco, quien se hacía llamar “Jehová Dios sanador de enfermos”, golpeó con un palo y una varilla de metal a la víctima en diversas partes de su cuerpo y frente a sus seguidores hasta privarlo de la vida.
El autonombrado “Jehová Dios sanador de enfermos” justificó su acción con el argumento de que Francisco Gómez había sido dominado por el demonio.
Una vez cometido el homicidio, Feliciano y su hermano Fernando, de 30 y 36 años respectivamente, enterraron el cuerpo para desaparecerlo.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de los hermanos.
Como parte del desahogo de las diligencias correspondientes, ambos detenidos confesaron su participación en este evento delictivo.
De acuerdo a la necropsia de ley, Francisco Gómez falleció a consecuencia de los golpes que le provocaron deformación del hombro derecho y hematomas en la región axilar.