Minuto a Minuto

Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Pastor “sanador” mata a golpes a feligrés
Internet

Feliciano Velasco García, pastor y “sanador” del templo “Testigos de Jehová”, mató a uno de sus feligreses cuanto este le reclamó no haberlo curado del mal que lo aquejaba, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un comunicado.

De acuerdo a las investigaciones que encabezó la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron la mañana del lunes 27 de abril en el Ejido La Florida, municipio de Las Margaritas, Chiapas.

La víctima, Francisco Gómez López, acudió al lugar desde el 23 de abril con el objetivo de curarse de una lesión en la espalda derivado de un accidente.

Conforme pasaron los días y al no ver mejoría a través de la denominada “Oración de sanación”, encaró a Feliciano Velasco García a quien acusó de mentirle.

Ante los reclamos, Feliciano Velasco, quien se hacía llamar “Jehová Dios sanador de enfermos”, golpeó con un palo y una varilla de metal a la víctima en diversas partes de su cuerpo y frente a sus seguidores hasta privarlo de la vida.

El autonombrado “Jehová Dios sanador de enfermos” justificó su acción con el argumento de que Francisco Gómez había sido dominado por el demonio.

Una vez cometido el homicidio, Feliciano y su hermano Fernando, de 30 y 36 años respectivamente, enterraron el cuerpo para desaparecerlo.

Pastor “sanador” mata a golpes a feligrés - 1212729
El asesino se hacía llamar “Jehová Dios sanador de los enfermos”

Ante estos hechos, se procedió a la detención de los hermanos.

Como parte del desahogo de las diligencias correspondientes, ambos detenidos confesaron su participación en este evento delictivo.

De acuerdo a la necropsia de ley, Francisco Gómez falleció a consecuencia de los golpes que le provocaron deformación del hombro derecho y hematomas en la región axilar.