Pase turístico a vehículos foráneos en DF: Tanya Muller

Pase turístico a vehículos foráneos en DF: Tanya Muller

Vehículos del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se tendrán que acomodar en el programa de Hoy No Circula

En el espacio de Radio Fórmula, Enrique Campos Suárez entrevistó a Tanya Muller, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, quien anunció un pase turístico para los vehículos foráneos que visiten la ciudad.

Muller afirmó que los vehículos que no sean de lo que se entiende por la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla; podrán tramitar un pase turístico sin importar si sus vehículos tienen una antigüedad mayor a 15 años.

Por otro lado, la secretaria habló sobre que ciudadanos del Distrito Federal ya pueden obtener sus convertidores catalíticos en los verificentros con tarjeta de circulación, identificación oficial y verificación del primer semestre de este año. En caso de ser candidatos, la instalación será gratuita en los más de 100 talleres PIREC.

Hasta ahora se han sometido a este proceso más de 500 vehículos, los cuales tienen beneficios ambientales inmediatos al reducir emisiones contaminantes de hasta 70%. El programa empezó el pasado lunes y estará disponible hasta diciembre.

Muller aseguró es la primera etapa del proceso, por lo que solo serán cambiados los vehículos de modelo 1998 o más antiguo, sin embargo no descartó que inicien nuevas etapas para vehículos más recientes.
La funcionaria finalizó exhortando a la población para denunciar irregularidades en los verificentros, pues hasta ahora se han cerrado 29 por prácticas no aceptables.


estado de mexicoguanajuatohidalgohoy no circulaMichoacánmorelospueblaquerétarotanya mullertlaxcala