Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. declara la emergencia para lidiar con los incendios sin control en el noroeste
Más de 65 mil personas han sido evacuadas, unas 700 estructuras se han quemado durante los incendios en EE.UU.
Internacional Embajador de México en EE.UU. se reunirá con la familia de Lorenzo Salgado
El encuentro entre el representante de México y la familia de Lorenzo Salgado se producirá en Texas, donde vivía la víctima
Internacional EE.UU. cancela la visa de la embajadora de Brasil por demora en avalar a su representante
La decisión responde a una serie de desacuerdos diplomáticos acumulados durante el último año
Ciencia y Tecnología Musk afirma que SpaceX usará exclusivamente chips de Nvidia para su infraestructura de IA
"Valoramos enormemente nuestra estrecha cooperación y asociación con Nvidia, a muchos niveles", dijo Elon Musk
Nacional Informe identifica un modelo de impunidad en la violencia contra periodistas
Un informe retrata investigaciones fragmentadas, ausencia de análisis de contexto y omisiones ministeriales en casos de violencia contra periodistas
Confirman alianza PRI-PVEM en busca de gubernaturas
Foto de AM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en colación con el PRI para contener en las elecciones a gobernador, que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio en nueve estados de la República.

En conferencia de prensa, Carlos Puente Salas aclaró que en el caso de las alcaldías, no en todas irá con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay casos en los que lo hará coaligado con otros partidos y otros en los que el PVEM irá de forma independiente.

Confirman alianza PRI-PVEM en busca de gubernaturas - Carlos-Puente-Salas
Foto de conexion58.com

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados explicó que las coaliciones se están determinando estado por estado, de acuerdo con las fechas establecidas, “pero vamos respaldando este gran proyecto que es el consolidar el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto”.

Refirió que ya registraron su plataforma electoral, pero por el periodo de precampañas aún no pueden hacerla pública, “no podemos abordar los temas específicos de cuáles serán nuestras propuestas, pero evidentemente que nosotros estamos trabajando en varias de ellas”.

Respecto a la campaña electoral, el legislador afirmó que presentarán sus propuestas en tiempo y forma para no incurrir en alguna falta al proceso electoral.

Por otro lado, el legislador confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) “tenga la capacidad de poder desarrollar y que celebremos elecciones en todo el país como está mandatado”.

En alusión al caso del estado de Guerrero, expresó: “creo que no es a través de la cancelación de proceso electoral como vamos a encontrar las respuestas que todos queremos”.

Efectivamente, en el Verde, nosotros también queremos vivir en un México en paz y más justo y es por eso que todas nuestras propuestas irán encaminadas hacia ello, a que podamos tener un México más seguro y más tranquilo donde podamos tener mejores condiciones de desarrollo, agregó

En este marco, Puente Salas indicó que ante un entorno económico mundial adverso, en el cual México no es la excepción, el Partido Verde Ecologista está en la elaboración de sus propuestas.

En ese sentido dio a conocer que esta semana, jueves y viernes, tanto diputados como senadores realizarán sus reuniones plenarias, donde habrán de abordar los temas prioritarios de la agenda legislativa que impulsarán durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Con información de Notimex.